+34 915 912 508 info@cgestion.com

Tras casi 28 años de experiencia, buena parte de los cuáles en multinacionales, fundé mi propia Pyme especializada en Administración y Desarrollo de Empresas, tras ser consciente de la mala experiencia vivida por mi familia, consecuencia de la problemática que atravesaba su negocio.

Esta estaba ocasionada por encontrarse solos frente a un mar de complicaciones, que les imposibilitaba gestionarlo de la manera correcta. Tantas, que corría peligro su subsistencia.

Sin duda estas complicaciones son debidas a las carencias estructurales de las que toda pyme adolece, porque … CUANDO HABLAMOS DE FRACASO EMPRESARIAL, ¿pensamos en PYMES o en Grandes Empresas?

Esto me llevó a buscar soluciones.

EL PROBLEMA:  FALTA DE ESTRUCTURA

¿Quién no tiene complicaciones como consecuencia de esas carencias estructurales?

La insuficiente experiencia del dirigente, su soledad inherente al cargo, sumada a su falta de tiempo, hacen el resto: pérdida de enfoque del negocio, descontrol,…fracaso… perdida de dinero…

CONSECUENCIAS

Falta de eficiencia y creatividad – Desarrollo comercial no optimizado – Problemas de coordinación y control – Coste de Oportunidad – Fallo en visibilidad- Menor productividad – No desarrollo  =  No crecimiento

…Errores que terminan en gastos y pérdidas

 

LA SOLUCIÓN VIENE CUANDO PUEDEN  CONCENTRARSE, PARA DESARROLLARSE, CRECER Y …SUBSISTIR

Con el fin de conseguir cubrir profesionalmente y con garantías ciertas áreas y departamentos DE LOS QUE SE CARECEN y lograr liberar de responsabilidades al dirigente, existen algunas posibilidades:

Aumentar plantilla, búsqueda de talento  y  descentralizar.

Aunque todo ello puede AHORRARSE  gracias a la externalización. Confiando en una empresa externa que se ocupe de gestionar lo que cada pyme necesita.

JACK WELCH (el Presidente de GENERAL ELECTRIC) en una charla para empresarios dijo:

“Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos.”

Estoy convencido de que una de las claves para tener perennidad en una empresa, es la de rodearse de un buen EQUIPO que cuente con el CONOCIMIENTO, la EXPERIENCIA, HERRAMIENTAS y ESTRUCTURA necesarios,

Cualidades de las que ya se están beneficiando nuestros clientes, obteniendo una gestión sólo dada en grandes empresas y que les hace desarrollarse y crecer con muchos mejores resultados, gracias a la Externalización de sus servicios.

 

VENTAJAS

Las ventajas de contar con Servicios de Multinacional de forma externalizada, son múltiples:

  • VISIBILIDAD Y ANTICIPACIÓN: La anticipación a las circunstancias = a la obtención del éxito. Tiempo para reaccionar y corregir
  • REDUCCIÓN DE RIESGOS: Caída de facturación, incremento de costes (directos, indirectos), costes no contemplados, costos financieros no imputados, falta de planificación financiera, baja producción, recursos productivos no optimizados, mala gestión documental, etc… Consecuencias de esta mala gestión tienen como repercusión final una caída de la rentabilidad.
  • TIEMPO: Para Concentración, para reaccionar y corregir, para desarrollar. TIME IS MONEY
  • AUMENTO DE BENEFICIOS: Ahorro de costes + Mitigación de riesgos + Aumento de productividad = CRECIMIENTO DE LA RENTABILIDAD
  • ACOMPAÑAMIENTO + CONTROL NEGOCIO + ADELANTARNOS A LAS CIRCUNSTANCIAS = BENEFICIOS Y ÉXITO

 

CONCLUSIONES

No dejemos que el fracaso nos muestre el camino del éxito.