+34 915 912 508 info@cgestion.com
Contable, fiscal y Laboral CGE Foto by Matthew Guay

 

Son varias las áreas de empresa que están ultra valoradas y se piensa que por sí solas van a gestionar y dirigir el trabajo diario de la compañía. Entre ellas se encuentran la Contable.

Incluso tras haber integrado políticas de mejora en tecnología, innovación y capital humano, al igual que en otros departamentos de las compañías, la optimización y aprovechamiento real de estas áreas, es aún asignatura pendiente.

Por lo general, nos conformamos con “cumplir” formalmente con la presentación de impuestos. Sin embargo, en nuestro país hasta el día de hoy, se desconoce la relevancia que alcanza la información que éste área genera en el día a día. Información imprescindible para tomar decisiones acertadas a corto, medio y largo plazo dentro de cada Empresa.

 

Pensemos un momento, si hacemos una comparación con el funcionamiento del cuerpo humano, la contabilidad sería nuestra alimentación. Es decir, elaboramos la contabilidad desde una visión y conocimientos estrictamente contables, podríamos decir que es como si cocinásemos nuestros alimentos y luego, una vez listos, los tirásemos a la basura.

Y a pesar de no haberlos consumido, ni habernos beneficiado de sus nutrientes, nuestro cerebro nos hace creer que ya los hemos aprovechado. Sí, así de irónico es, por tanto, invisibilizar este error no aporta ningún valor, al contrario, puede perjudicar a la empresa. ¿Suena ilógico verdad?

¿Qué rentabilidad reporta entonces la actividad contable al año? Seguramente ninguna o muy escasa. El reto es convertir esa información Contable, que se genera cada día, en información privilegiada, para ser debidamente tratada, gestionada y analizada.

Por medio de la elaboración de la contabilidad en tiempo real, y una comprobación exhaustiva y al detalle, nuestros objetivos son adecuarla a la oficialidad, y principalmente, a la realidad. Con ello, al mismo tiempo, logramos la máxima optimización de la fiscalidad en la empresa.

Así es como trabajamos éste área en CGE. Es decir, te ayudamos a beneficiarte de todos los “nutrientes” que tu empresa necesita para llevar una “vida sana”.

En definitiva, nos salimos del patrón de asesorías tradicionales, en las cuales sólo se premia el carácter obligatorio de las cuentas, para convertirla en una herramienta estratégica, facilitando el desarrollo de una respuesta rápida ante los cambios.